Rotamos las concentraciones en Distrito T

El pasado jueves, en la concentración de la plaza Este, propusimos “rotar” las concentraciones entre las tres plazas donde mayoritariamente se encuentran lostrabajadores de TME y TdE, propuesta que fue aceptada. Así, el primer jueves de cada mes la cita tendrá lugar en la plaza Este, el segundo jueves en la plaza Norte y el tercer jueves del mes en la plaza Sur. El objetivo fundamental es acercarnos a todos los trabajadores y trabajadoras de Distrito T para evitar los desplazamientos entre plazas, uno de los mayores escollos que la empresa ha puesto en este centro de trabajo.

El desprecio a los Comités como modo de comportamiento de la Empresa

 

De un tiempo a esta parte, la empresa está desoyendo, intencionadamente, a los Comités de Empresa como legítimos representantes de los trabajadores. Este desprecio no sólo se manifiesta en el día a día sino en el cumplimiento de sus obligaciones legales para con los Comités en temas regulados por el Estatuto de los Trabajadores.

Jornada continuada en DSS. Suma y sigue

Suma y sigue.....

 

A unos trabajadores sí, a otros no. Algunos supuestamente tendrán jornada continuada, pero sin papeles de por medio y aún no saben cuando comenzarán. Otros entrarán, según les han comunicado verbalmente, en unas ruedas de rotación de jornada que no han sido negociadas con la representación de los trabajadores...

Razones para seguir concentrándonos en DT

(..la empresa cambia las jornadas a voluntad) 

 

Desde el mes de junio las y los compañeros de distintas áreas ubicadas en el Distrito T (DSS, Telco, Red, etc) se están concentrando en el tiempo de descanso todos los jueves a las 11 de la mañana salvo un parón de 4 semanas en agosto decidido por los trabajadores. Las concentraciones y la presión ejercida han comenzado a dar resultados ...

Maniobras de CCOO y UGT para boicotear las movilizaciones de los trabajadores

 

(Cómo enredar en el Comité de Empresa de Madrid de TdE en 3 pasos)

 

En primer lugar, pongámonos en situación. En el Comité de Empresa de Madrid (CEM) de TdE los cargos de Presidencia y Secretaría hasta hace unos días los ostentaba CCOO, con el acuerdo de UGT y el apoyo de STC.