Análisis del CEV (IV)

 

¿Conclusiones? Debajo de la alfombra hay mucha basura escondida

Tras la adscripción en la foto final hay mucho perjudicado. Eliminando los no adscritos (fuera de convenio), los topados, los adscritos a un grupo inferior o los que han perdido dinero por las escalas salariales de su Grupo, tan sólo queda un 12,1% de los trabajadores que podemos considerar que ha sido beneficiado: tiene recorrido profesional por delante y no pierde dinero, al menos en el primer salto.

Análisis del CEV (III)

Y seguimos exprimiendo datos y sacando conclusiones… En esta ocasión nos hemos centrado en la  cantidad económica que supone el salto de nivel siguiente después de la adscripción, que es distinta  dependiendo del grupo y nivel en el que se encuentra cada trabajador/a.Para poder analizarlo, vamos a  partir de las cifras de las tablas salariales del VI Convenio Colectivo de TME y las del Convenio de Empresas Vinculadas además de los datos de clasificación proporcionados por la empresa al Comité de Empresa de Madrid.

DESCONECTAR DEL TRABAJO

Qué casualidad que ni Telefónica ni sus $indicato$ se hayan preocupado de la desconexión digital hasta que el Congreso ha empezado, con retraso, a tramitar la "Ley Orgánica de Protección de Datos y de Garantía de Derechos Digitales" para adaptar el ordenamiento jurídico español al reglamento europeo avalando una serie de derechos digitales, entre los que destaca la desconexión digital del trabajador/a fuera de su horario laboral. 

Este octubre hemos batido todos los récords

Comite Empresa Madrid

Para hacernos una composición de lugar: Los plenos del Comité de Empresa de Madrid de TME se celebran cada dos meses. En el Comité de Madrid hay 25 delegados de 6 sindicatos: 8 delegados de UGT, 5 de Sumamos (ostentando la Presidencia), 4 de To2 (ostentando la Secretaría), 3 de CGT, 3 de CCOO y 2 de AST. Son los nombres que aparecen en las papeletas de las elecciones sindicales, a los que votamos directamente los trabajadores/as.

Análisis del CEV (II)

 

 

En el comunicado anterior mostramos la situación del 25% aproximadamente de los trabajadores de TME que no fueron adscritos a los Grupos Profesionales del CEV con el consiguiente perjuicio. Pasamos a exponer la situación de una alta proporción de trabajadores también perjudicados

Análisis del CEV (I)

 

El año que viene toca de nuevo negociar convenio y hemos tenido tiempo de sobra de comprobar que las maravillas que nos vendían no han sido tales. No es un convenio único, sino tres: una gran parte del CEV son disposiciones adicionales para cada empresa. Además, no se ha optado por coger lo mejor de cada casa.

Demanda de impugnación de convenio ganada parcialmente

Impugnación CEV

 

Esta organización sindical siempre ha defendido y sigue defendiendo la máximade “a igual trabajo, igual salario”. Como ya os informamos, AST impugnamos la parte del CEV en la había una clara discriminación a los trabajadores y trabajadoras que entraron en la empresa a partir de 1-1-2016: en las Disposiciones Adicionales de TdE de dicho Convenio se recogía que estos compañeros/as (más de 400 en este momento)......

Dime quién te paga y te diré a quién sirves

 

Fonditel es la empresa que gestiona los fondos de pensiones de Telefónica. No sólo los planes de pensiones de empleo de los trabajadores/as de las empresas del Grupo, sino también otros muchos planes de pensiones como los de los altos directivos. Es decir, es una especie de banco especializado que toma el dinero que aportamos para invertirlo en la gran ruleta mundial de la especulación. Y a cambio, y de momento, nos dan una serie de puntos que se valoran según las fluctuaciones de mercado. Pero ellos, los gestores, lo cobran en efectivo contante y sonante, ganen o pierdan los trabajadores/as.

Páginas