TME: Estrenamos página web

TME: Estrenamos página web

www.sindicatoast.org/tme

Desde hoy ya se puede acceder a la nueva página web de AST Móviles. Estrenamos página con un solo objetivo: informar al trabajador.

¿Qué ofrecemos?

 -Enlaces directos a las fuentes de información que regulan nuestras relaciones laborales (Estatuto de los trabajadores, Convenio, etc.)

 -Acceso a los comunicados enviados por AST TME desde el año 2012 (legislaturas pasada y presente)

Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Día de la Mujer Trabajadora

El 8 de marzo conmemoramos en todo el mundo el Día Internacional de la mujer trabajadora. No olvidamos  que el origen de este día internacional no es una celebración, sino un homenaje en recuerdo de la mezquina, rastrera y ruin masacre perpetrada contra las huelguistas, en el incendio provocado por el patrón, en la neoyorquina “Cotton Textile Factory" donde  fueron asesinadas 129 mujeres que luchaban por sus derechos

Todos y todas a la huelga del 8 de marzo

TODAS Y TODOS A LA HUELGA DEL 8 DE MARZO

El 8 de marzo conmemoramos en todo el mundo el Día Internacional de la mujer
trabajadora. No olvidamos que el origen de este día internacional no es una celebración,
sino un homenaje en recuerdo de la mezquina, rastrera y ruin masacre perpetrada contra las
huelguistas, en el incendio provocado por el patrón, en la neoyorquina “Cotton Textile Factory"
donde fueron asesinadas 129 mujeres que luchaban por sus derechos.

Hechos son amores

Hechos son amores..

La actual Ley de Prevención de Riesgos Laborales (modificada por la Ley de Igualdad), recoge que: PARA TODAS LAS TRABAJADORAS EMBARAZADAS “CON CONDICIONES DE TRABAJO QUE PUEDEN INFLUIR NEGATIVAMENTE EN LA SALUD DE LA TRABAJADORA EMBARAZADA O DEL FETO,…, ésta deberá desempeñar un puesto de trabajo o función diferente y compatible con su estado. Dichas medidas incluirán, cuando resulte necesario, la no realización de trabajo nocturno o de trabajo a turnos.” Y además: “En el supuesto de que, aun aplicando las reglas señaladas en el párrafo anterior, no existiese puesto de trabajo o función compatible, la trabajadora podrá ser destinada a un puesto no correspondiente a su grupo o categoría equivalente, si bien conservará el derecho al conjunto de retribuciones de su puesto de origen.

Rotamos las concentraciones en Distrito T

El pasado jueves, en la concentración de la plaza Este, propusimos “rotar” las concentraciones entre las tres plazas donde mayoritariamente se encuentran lostrabajadores de TME y TdE, propuesta que fue aceptada. Así, el primer jueves de cada mes la cita tendrá lugar en la plaza Este, el segundo jueves en la plaza Norte y el tercer jueves del mes en la plaza Sur. El objetivo fundamental es acercarnos a todos los trabajadores y trabajadoras de Distrito T para evitar los desplazamientos entre plazas, uno de los mayores escollos que la empresa ha puesto en este centro de trabajo.

El desprecio a los Comités como modo de comportamiento de la Empresa

 

De un tiempo a esta parte, la empresa está desoyendo, intencionadamente, a los Comités de Empresa como legítimos representantes de los trabajadores. Este desprecio no sólo se manifiesta en el día a día sino en el cumplimiento de sus obligaciones legales para con los Comités en temas regulados por el Estatuto de los Trabajadores.

Páginas